27 de enero de 2014

Ppio Físico solución humedades de condensación.

Las humedades de condensación son el tipo más común y extendido de humedad dentro de la vivienda. La gente en muchos casos se cree que la humedad viene del exterior, que le filtra agua por la fachada y la humedad  se produce dentro de casa. Como se explicó en otro artículo los hábítos humanos influyen en el grado de humedad de la vivienda.
Cuando una vivienda tiene un alto grado de humedad ese aire tiene unas determinadas características. Dentro de esas características tenemos:
             1-      Elevado contenido de agua es decir gramos de agua por Kg de aire.
             2-      Como consecuencia de lo anterior una elevada humedad relativa del aire.
             3-      Cuando tenemos un  aire caliente y con alto grado de humedad implica que tenemos un aire con un elevado punto de condensación.
            4-      Ese aire al tener un grado de humedad alto necesita mucha energía para calentarse.
Para saber más sobre la características del aire según su humedad mirar los vídeos técnicos que hay en www.grupohumegal.es .
La solución para bajar este alto grado de humedad es muy sencilla.  El aire exterior en invierno al ser un aire frío y al admitir agua el aire en función de la temperatura como se vio en el video anterior es un aire seco.  Este aire seco del exterior,  lo introducimos en la vivienda y al mezclarlo con el aire que tiene exceso de humedad lo que hacemos es bajar el grado de humedad interior de la vivienda. Al bajar el grado de humedad interior lo que hacemos es bajar también el punto de condensación y así evitar que el aire condense en las paredes y produzca humedades de condensación.  Si desea saber más en el video solución aire exceso de humedad  en la parte de videos técnico de www.grupohumegal.es
Para conseguir una solución eficaz de las humedades de condensación hace falta un sistema de renovación, ya que con este sistema se puede tratar toda la vivienda con un único dispositivo.

Si desea un diagnóstico para saber el tipo de humedad de su vivienda contacte con una empresa especialista en humedades como GRUPO HUMEGAL o llamar al 981 105 053 o al 984 114 505 

Humedades por Condensación

El tipo de humedades más habitual en los pisos son las humedades de condensación. Se produce cuando el agua que tenemos en el ambiente en vapor pasa de gas a líquido condensando, esto se le denomina proceso de condensación.
La actividad humana genera vapor de agua  (vapores de la cocina, secado de la ropa, la propia respiración de personas y animales, etc.) , aveces debido a esa actividad humana tenemos un elevado grado de humedad en nuestra vivienda. Ese aire con una alto grado de humedad tiene también un elevado punto de condensación. Cuando ese aire cargado de agua entra en contacto con superficies frías, tales como ventanas y paredes frías, el agua se condensa y se forman gotas de agua. El punto en el que el agua contenida en el aire cambia la forma de vapor a líquido se denomina como “punto de rocío". Para saber más sobre las características de alire húmedo se recomienda ver el siguiente video. Ver video humedades.
Las humedades de condensación se relacionan  a menudo con exceso de calefacción y poca ventilación de las viviendas pero no siempre es así. Las humedades de condensación se producen principalmente en época fría, cuando la temperatura exterior es baja y las paredes exteriores y las ventanas están frías.
 Una secuencia típica es la siguiente:
1-El aire del interior no se renueva.
2- El aire se carga de humedad por la actividad humana..
3- El aire se calienta con la calefación.
4- El aire caliente y húmedo entra en contacto con superficies frías, paredes y ventanas.
5- Al entrar en contacto con la superficie que está por debajo del punto de condensación el aire condensa.
Las zonas dónde mayor produción de vapor de agua son baños, cocinas y estancias dónde dormimos.
En las zonas frías de esas estancias es dónde es más fácil  que se produzcan humedades de condensación.

La aparición de agua en ventanas y paredes es el primer síntoma de un problema de humedades de condensación. Si se ignora, el problema irá a más con lo que luego aparecerán moho y se dañará la estética de la vivienda y luego puede afectar a la salud, ya que no hay que olvidad que el moho que se desarrola con las humedades de condensación es una bacteria.
Las humedades de condensación pueden afectar también al suelo, incrementando las probabilidades de aparición de hongos en la madera del suelo .
Una forma menos común de humedades de condensación se produce cuando el punto de rocío se alcanza, dentro de la estructura del propio edificio, en vez de en la pared.
Sobre condensaciones tiene más información en Humedades de condesación
Si tiene humedades de condensación lo consulte con una empresa especializada como  Grupo  Humegal para la realización de un diagnostico gratuito y un presupuesto sin compromiso para eliminar las humedades.


Humedades de condensación: Origen y efectos

Las humedades de condensación son unos de los problemas más frecuentes de humedades. Ventilairsec Prestige es actualmente el producto más eficiente para solucionarlas: dispone de sensor de humedad interior de la vivienda , control electrónico para calentar el aire es muy silencioso y con unos resultados más que satisfactorios para los clientes. Este dispositivo de ventilación mecánica por impulsión elimina todos los problemas asociados a las humedades de condensación y elimina todas los problemas para la salud que van asociadas a las  humedades de condensación, como son alergias y asma.
 La condensación del vapor de agua en agua se produce en las zonas más frías de la vivienda, sobre todo en invierno. La primera señal es generalmente  la formación de agua en ventanas y  algunas paredes se mojan, después suele salir moho en las paredes. Esta aparición es característica de las humedades por condensación, ya que el moho necesita agua para su crecimiento y desarrollo. Hay casos en los que sale directamente moho en las paredes al tener ventanas con rotura de puente térmico.


 El moho es la consecuencia de tener un problema de humedades de condensación en la vivienda. El problema suele iniciarse en pilares y esquinas ya que son las zonas más frías y por lo tanto dónde es más fácil que el aire condense y empiecen las humedades de condensación en esas zonas. Es frecuente la equivocación en el diagnóstico de este tipo de humedades. Es indispensable  consultar con una empresa especializada en tratamientos de humedades como  Grupo Humegal, para la realización de un diagnóstico certero por un profesional. Los diagnósticos son gratuitos y el presupuesto sin compromiso. La confianza en nuestros solución se materializa en la gran cantidad de referencias  y las garantías dadas, dos años de satisfacción,  y cinco años de garantía de funcionamiento.

24 de enero de 2014

Eliminación de Humedades por Capilaridad en Monumentos

Entre las diferentes actuaciones para eliminar humedades de capilaridad en Galicia destaca el tratamiento de humedades por capilaridad en  la iglesia románica del siglo XII en  San Martiño deMondoñedo (Lugo) realizado en mayo de 2009.



Otra actuación en patrimonio fué la eliminación de humedades por capilaridad que se realizó en noviembre de 2008 en el paraninfo del instituto Otero Pedrayo de Orense. Pasado un año  de la instalación  del sistema , ya se detectaba un significativo descenso en los niveles de humedades de las columnas tratadas y las paredes se consiguió también una significativa disminución de las humedades ya no solo del paraninfo sino que también del suelo de los patios anexos.  




Otra actuación importante es el secado de los muros afectados por humedades de capilaridad de la casa Museo Rosalía de Castro en Padrón. Esta instalación se realizó en Febrero de 2013. Siendo el Grupo Humegal la empresa elegida para acabar con las humedades en las paredes de este museo.






 Entre las localidades donde se han realizado instalaciones están: VigoSantiago, Ferrol, La Coruña, Lugo, Ourense, Marín, Valdoviño, Xove,Tomiño, Baiona, Miño, Laracha, Muxía, Abegondo, Betanzos, Foz,Cambre, Lousame, Mos, Ames, etc.

Si tiene  humedades en su vivienda puede contactar con Grupo Humegal  a través del teléfono 981 105 053 o a través del e-mail: info@grupohumegal.es. Pida un diagnóstico gratuito y un presupuesto sin compromiso.

Viviendas con HUMEDADES : La importancia del diagnóstico

Las humedades aparecen en las viviendas, sin importar el mantenimiento y cuidado que se haya tenido. Las humedades pueden aparecer en diferentes partes de la vivienda: paredes del salón, techos de baños y dormitorios, dentro o detrás de los armarios, etc.
En función del tipo de humedad los  síntomas son diferentes, caída de la pintura de paredes o muros (capilaridad) o aparición de manchas de hongos o moho (condensaciones)
Las humedades no son sólo  un mal efecto visual o estructural, las consecuencias pueden ser graves porque  producen hongos y moho que son bacterías  perjudiciales para la salud, sobre todo para las personas que padecen enfermedades respiratorias o algún tipo de alergia  la  población más sensible a las consecuencias de este tipo de humedades son los  bebés y ancianos. Por esta razón es muy importante un buen diagnóstico para aplicar un tratamiento efectivo contra las  humedades.
Las humedades pueden deteriorar incluso el armado de las vigas y oxidan elementos metálicos, etc.
Las causas de aparición de humedades son varias. Las humedades de capilaridad se producen al no estar impermeabilizada la cimentación  el agua pasa por capilaridad a los materiales porosos de la construcción. En  las humedades de condensación se en ambientes con exceso de humedad ambiente, debido a la generación de vapor con nuestros hábitos de vida como es la ducha el cocinar e incluso la forma de ventilar. La humedad de condensación se percibe por la formación de colonias de hongos en los techos y paredes, aparición también de moho en armarios y por la formación de agua en ventanas y en algunos caso en las paredes.
Lo importante es saber identificar el tipo de humedad para poder hacer un tratamiento adecuado para eliminar las humedades de forma segura y garantizada. Si no se hace un tratamiento adecuado volverán a salir humedades en él futuro.

Para que se solucione el problema lo mejor es tratar con una empresa especializada cómo Grupo Humegal (www.grupohumegal.es). De forma gratuita se puede pedir información y un diagnóstico gratuito de su problema.

22 de enero de 2014

Distinguir entre humedades de condensación y filtraciones

Muchas veces la gente se cree que tiene un problema de humedades de filtración cuando lo que tiene realmente es un problema de humedades de condensación.
Al buscar una solución a estas humedades, en ocasiones le tratan de dar una solución como si fuera una humedad por filtración y como unas humedades por condensación. Además generalmente consultan con empresas que no son especialistas en humedades y la solución que aportan no resuelve el problema de las humedades.

Con las humedades de filtración se moja la pared aunque sea verano y con las humedades de condensación suele ocurrir en invierno.


Si la pared está desconchada es probable que sea filtración, pero si un día que no llueve hay agua en paredes y ventanas, entonces tiene humedades de condensación.
Vea ejemplos de viviendas con humedades de condensación.

Pero lo más interesante es que nos consulte. Es gratis y si lo desea le haremos también un presupuesto sin compromiso de la mejor solución para eliminar humedades.

4 de enero de 2014

Tipos de Humedades

 A continuación  realizaremos una breve descripción sobre los diferentes tipos de humedades que puede haber  en una vivienda, ya que suele ser un error común confundir unas con otras, y éste el primer paso para una correcta solución del problema. A través de los enlaces se pueden observar fotografías de ejemplos en nuestra página web: www.grupohumegal.es

TIPOS DE HUMEDADES

Podemos distinguir diferentes tipos:

De construcción:
Son humedades que se producen en los distintos componentes del edificio durante la construcción. Se produce porque el agua que se introduce en materiales, por ejemplo el amasado de los morteros o el curado del hormigón. También tendremos en cuenta aquí la humedad recibida en la estructura de hormigón por la lluvia antes de la colocación de cubiertas y fachadas.
Manifestaciones: Manchas, eflorescencias, desprendimientos de aplacados.

De condensación:
Se producen al condensar el agua de un aire cargado de humedad  en las partes frías del edificio, principalmente paredes y ventanas.
Manifestaciones: moho, colonias de hongos o gotas de agua olor a humedad.

De capilaridad:
Se producen al ascender el agua del terreno a través de los cimientos y muros del edificio, hasta una cierta altura.
Manifestaciones: manchas de humedad y cristalización de sales en las paredes.


De sótano:
Se deben a la penetración de agua del subsuelo a través de los muros o de la solera del sótano.
Manifestaciones: filtraciones.

De cubierta y/o fachada:
Filtraciones que se producen por una mala ejecución o mal mantenimiento de las cubiertas y/o fachadas.
Manifestaciones: entradas de agua en las fachadas, goteras (cubierta) o manchas.


En el hormigón armado:
Se deben a la carbonatación del hidróxido cálcico por la acción del agua exterior combinado con el anhídrido carbónico y posteriormente con la corrosión de las armaduras.
Manifestaciones: grietas, roturas, manchas de óxido, etc.

Accidentales:
Aquellas ocasionales debidas a fallos puntuales de las instalaciones o por un mal mantenimiento de éstas.

Cada una de estas humedades podría ser objeto de un pormenorizado estudio tanto para su diagnóstico como para su terapéutica. Nuestro consejo es llamar a alguna empresa que ofrezca diagnóstico gratuito, como es el caso de Humegal.