24 de enero de 2014

Viviendas con HUMEDADES : La importancia del diagnóstico

Las humedades aparecen en las viviendas, sin importar el mantenimiento y cuidado que se haya tenido. Las humedades pueden aparecer en diferentes partes de la vivienda: paredes del salón, techos de baños y dormitorios, dentro o detrás de los armarios, etc.
En función del tipo de humedad los  síntomas son diferentes, caída de la pintura de paredes o muros (capilaridad) o aparición de manchas de hongos o moho (condensaciones)
Las humedades no son sólo  un mal efecto visual o estructural, las consecuencias pueden ser graves porque  producen hongos y moho que son bacterías  perjudiciales para la salud, sobre todo para las personas que padecen enfermedades respiratorias o algún tipo de alergia  la  población más sensible a las consecuencias de este tipo de humedades son los  bebés y ancianos. Por esta razón es muy importante un buen diagnóstico para aplicar un tratamiento efectivo contra las  humedades.
Las humedades pueden deteriorar incluso el armado de las vigas y oxidan elementos metálicos, etc.
Las causas de aparición de humedades son varias. Las humedades de capilaridad se producen al no estar impermeabilizada la cimentación  el agua pasa por capilaridad a los materiales porosos de la construcción. En  las humedades de condensación se en ambientes con exceso de humedad ambiente, debido a la generación de vapor con nuestros hábitos de vida como es la ducha el cocinar e incluso la forma de ventilar. La humedad de condensación se percibe por la formación de colonias de hongos en los techos y paredes, aparición también de moho en armarios y por la formación de agua en ventanas y en algunos caso en las paredes.
Lo importante es saber identificar el tipo de humedad para poder hacer un tratamiento adecuado para eliminar las humedades de forma segura y garantizada. Si no se hace un tratamiento adecuado volverán a salir humedades en él futuro.

Para que se solucione el problema lo mejor es tratar con una empresa especializada cómo Grupo Humegal (www.grupohumegal.es). De forma gratuita se puede pedir información y un diagnóstico gratuito de su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario